Términos y Condiciones

Condiciones de Uso

Bienvenido a este sitio web www.raco.do (en adelante "El Sitio") propiedad de Ramón Corripio Sucesores S.A.S. (en adelante "Ramón Corripio"), con domicilio en la Ave. John F. Kennedy 4, Ensanche. Miraflores. Santo Domingo, Distrito Nacional, 10203, República Dominicana con Registro Nacional de Contribuyentes: 1-01-01042-8.

Antes de utilizar “El Sitio”, lea detenidamente estos Términos y Condiciones (en adelante "Términos y Condiciones") ya que, al ingresar, adquieres la condición de usuario (en adelante "El Usuario") y por lo tanto declara expresamente la aceptación de los “Términos y Condiciones” aquí contenidos. En caso de que no estés de acuerdo con los “Términos y Condiciones” deberás abstenerte de usar y acceder a este sitio.

Errores en “El Sitio”

Tratamos de ser precisos con las informaciones presentadas; sin embargo, no garantizamos que las descripciones de los productos u otro contenido de “El Sitio” sea preciso, completo, confiable, actual o sin errores. Las fotos de productos presentados en el sitio son referenciales, tienen por finalidad brindarle al Usuario una idea del producto, más no necesariamente referencias sobre el producto mismo por lo que pueden existir variantes entre la foto en “El Sitio” y el producto recibido. Los precios y las promociones están sujetos a cambio sin previo aviso. No podemos confirmar la disponibilidad o el precio de un artículo hasta que el mismo sea entregado. A pesar de nuestro máximo esfuerzo, de tiempo en tiempo, es posible que artículos del catálogo no estén disponibles, la ofertas estén mal publicadas o algún artículo tenga el precio incorrecto. “El Sitio” se encarga de la actualización de la página y la revisión constante de los productos y/o servicios que se exhiben en el sitio, no obstante, Ramón Corripio Sucesores, S.A.S puede modificar y descontinuar los productos y/o servicios en cualquier momento sin contraer ninguna responsabilidad frente al Usuario como cliente.

Cuenta y Datos Personales

Cuando crees una cuenta en www.raco.do, nosotros automáticamente te inscribiremos en nuestra lista de clientes de “El Sitio” y así podrás disfrutar de beneficios y ventajas exclusivos para inscritos y recibir de manera actualizada las ofertas disponibles en nuestro Sitio.

Las compras que ofrece “El Sitio” solo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrá realizar compras las personas que no tengan esa capacidad ni los menores de edad.. Existe la posibilidad de que “El Usuario” tenga que crear una cuenta, para lo cual, se compromete a proporcionar un correo electrónico e información personal clara y verídica así como mantenerla actualizada en todo momento. Durante el registro, “El Usuario” deberá generar una contraseña de acceso, la cual debe resguardar junto con los demás datos de la cuenta.. “El Usuario” es responsable de todas las actividades que ocurran bajo dicha cuenta y contraseña. Cualquier uso no autorizado de tú contraseña o cuenta debe ser notificado a contacto@raco.do ya que “Ramón Corripio Sucesores, S.A.S.” no será responsable directa o indirectamente del uso incorrecto que resulte de la misma.

Nos reservamos el derecho a denegar el acceso al servicio, a cancelar cualquier cuenta o a eliminar o modificar cualquier contenido en caso de que como usuario, incumplas la legislación aplicable, los presentes “Términos y Condiciones” de Uso o cualesquier otros términos y condiciones o políticas aplicables.

Formas de Pago

Puedes realizar el pago de tu compra de forma segura con cualquier Tarjeta de Crédito o Débito Visa, MasterCard y American Express a través de la plataforma de procesamiento de pagos de AZUL. Una vez efectuado el pago a través de AZUL, recibirás un correo de “El Sitio” con la confirmación de dicho pago en donde se indica su número de orden/pedido, detalle de la compra y el monto de esta.

También puedes realizar tu compra seleccionando la opción Depósito en banco (solo en efectivo) o Transferencia Bancaria para lo cual recibirás en tu correo electrónico la información de la cuenta bancaria a la cual deberás realizar el pago. Una vez realizado tu pago, te pedimos nos envíes copia del depósito bancario al correo contacto@raco.do indicándonos el número de pedido. Si lo deseas, puedes pagar en ventanilla bancaria y después ponerte en contacto con Servicio al Cliente para indicarnos que has realizado el pago. Si se te permite poner una referencia en el pago, indicar el Número de Pedido. IMPORTANTE: Una vez realizado el pedido en “El Sitio”, el cliente tiene 2 días hábiles para realizar el pago, de lo contrario, el pedido se cancelará automáticamente.

Así mismo Ramón Corripio Sucesores, S.A.S. se desliga de toda responsabilidad y podrá cancelar los pedidos en caso de que se incumpla lo dispuesto en los presentes “Términos y Condiciones” así como por no remitir en tiempo y forma el comprobante de pago.

Sea cual sea el método de pago que elijas, Ramón Corripio Sucesores, S.A.S. no procesará la orden/pedido hasta que haya validado el pago.

Precios Totales e Impuestos

Los precios están expresados en pesos dominicanos e Incluyen ITBIS (Impuesto sobre Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios). Dichos precios están sujetos a cambio sin previo aviso. El precio final será el que figure en el carrito de compras al momento de colocar su pedido. Los precios no incluyen el costo del envío.

Cancelación

El Usuario solo podrá solicitar una cancelación de su pedido únicamente cuando el estado del envío se encuentre como Pendiente. En caso de haber realizado el pago con tarjeta de crédito, podrán transcurrir entre 7 y 15 días naturales antes de que el reembolso se refleje en el estado de cuenta de su tarjeta.

Servicio al Cliente

Podrás contactarnos a nuestro Servicio al Cliente llamando al (809)-567-5537, igualmente a través de nuestro número de WhatsApp 829-571-7226; en el horario de lunes a viernes de 08:00 a.m. - 5:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m. No estará disponible días festivos.

Mediante nuestro Servicio al Cliente podrás consultar sobre el estado de tu pedido, informarnos sobre el pago (vía depósito bancario) de una orden, avance del despacho, consultar sobre nuestras políticas vigentes y cualquier inquietud sobre el uso de “El Sitio”.

Eres responsable de identificarte mediante tu cédula o pasaporte y brindar los datos de validación solicitados por los agentes de servicio. Ante la eventualidad de que los datos suministrado presente inconsistencia con nuestra base de datos, no podremos proveer información alguna sobre la cuenta consultada.

Derechos de Propiedad Intelectual

Todo el contenido que conforma y figura en “El Sitio”, incluido información, datos, software, fotografías, gráficos, videos, tipografías, música, sonidos y demás material (conjuntamente, "Contenido"), está protegido por derechos de autor, marca comercial, patente u otros derechos de propiedad intelectual, y dichos derechos son válidos y están protegidos en todos los formatos, medios y tecnologías actuales o de desarrollo a futuro. Todo el “Contenido” está protegido por los derechos de autor como un trabajo conjunto amparado por las leyes de derecho de autor dominicanas e internacionales y Ramón Corripio Sucesores, S.A.S. es propietario del derecho de autor, hasta el máximo permitido por dichas leyes, en lo que respecta a la selección, coordinación, disposición y actualización de todo el “Contenido”. Usted puede usar “El Sitio” y el “Contenido” solo para uso personal, no comercial.

Sin previo consentimiento de Ramon Corripio Sucesors, S.A.S. no se puede copiar, modificar, , eliminar, incrementar, agregar, publicar, transmitir ni participar en la transferencia, venta, arrendamiento o alquiler, como tampoco crear trabajos derivados ni de ningún modo explotar algún aspecto del “Contenido”, en forma total o parcial.

Los logotipos de “Ramón Corripio Sucesors, S.A.S” y otras marcas comerciales de “El Sitio” son propiedad de sus respectivos dueños. Estos logotipos no se podrán reproducir, copiar ni manipular de modo alguno sin la aprobación expresa y por escrito del propietario de la marca comercial.

Reseñas, comentarios, comunicaciones y otro contenido generado por el usuario. Por el presente le otorgas a “El Sitio” un derecho perpetuo, irrevocable, transferible, exento de regalías y una licencia para usar, modificar, reproducir, transmitir, publicar, mostrar, borrar y distribuir cualquier información (excepto información personal sensitiva enviada por e-mail o por teléfono) o materiales que registres en “El Sitio” por cualquier medio y desde cualquier parte del mundo. También nos otorgas el derecho de usar el nombre que utilizas para el registro del contenido en “El Sitio”.

Te comprometes a no enviar códigos informáticos perjudiciales, referencias a otros sitios webs, información falso, engañoso, ilegal, difamatorio, injurioso, detestable, racial, tendencioso u ofensivo.

Exención de Responsabilidad y Limitación de Responsabilidad

“El Sitio” y toda información, contenido, materiales, productos y servicios que se incluyen o están disponibles para usted en “El Sito” son proporcionados por Ramón Corripio Sucesores, S.A.S. "como son" y "según su disponibilidad", salvo que se especifique lo contrario por escrito. No ofrecemos declaración ni garantía de ningún tipo, expresa o implícita, sobre el uso del sitio, o la información, el contenido, los materiales, los productos, u otros servicios que se incluyen o que estén disponibles para en el sitio. Su uso del sitio queda bajo su propio riesgo.

Hasta donde lo permita la ley aplicable, renunciamos a toda garantía, expresa o implícita, que incluye, pero no se limita a, (a) no garantizamos que el sitio, la información, el contenido, los materiales, los productos y otros servicios incluidos o disponibles para usted en el sitio, o nuestros servidores o comunicaciones electrónicas no tengan virus u otros componentes dañinos. (b) no seremos responsables por daños de ningún tipo que surjan del uso del sitio, o de cualquier información, contenido, material, u otro servicio que se incluya o esté disponible para usted en el sitio, incluyendo, sin limitarse a, daños directos, indirectos, incidentales, punitivos, resultantes, salvo que se especifique lo contrario por escrito.

Enlaces a otros sitios

Los enlaces en "El Sitio", señalando de manera enunciativa más no limitativa: Facebook, Instagram, Twitter, sitios de internet de terceros, etc. se proporcionan sólo con fines informativos y pueden dirigirlo a websites diferentes a los de www.raco.do, por lo cual "Ramón Corripio Sucesores, SAS" no acepta responsabilidad alguna respecto del contenido, tratamientos de datos, precisión, funcionalidad y seguridad de estos otros sitios web, en todo caso se sugiere revisar los términos y condiciones que ofrece el titular de casa sitio y a su más entera responsabilidad aceptar o rechazar el uso de los mismos.

Envío y entrega

Puedes consultar la información en nuestras Políticas de Envíos y Entregas.

Privacidad

El uso de este sitio está sujeto a nuestra Política de Privacidad. Puedes consultar la información en nuestras Políticas de Privacidad.

Garantía, Cambio o Devolución

Puedes consultar la información en nuestras Políticas de Garantía, Cambio o Devolución.

Modificación de Términos y Condiciones

Ramón Corripio se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso la presentación de "El Sitio" así como los Términos y Condiciones de Uso. En todo caso será responsabilidad del "Usuario" acceder periódicamente a estos Términos y Condiciones de Uso publicados en "El Sitio" a fin de conocer en todo momento la última versión.

¿Por qué RACO.DO?

Entrega rápida y gratuita

Gastos de envío gratis para pedidos de +RD$ 2,000.

Garantía de devolución

Tienes total garantía durante 7 días tras recibir tu pedido.

Atención al Cliente

Un servicio excepcional de atención al cliente los 7 días de la semana.

Pago en línea 100% asegurado

Utilizamos tecnología de grado bancario para proteger tus pagos.

Subir