Políticas de Envíos y Entregas

Los productos adquiridos a través de “El Sitio” se sujetarán a las condiciones de envío y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en raco.do.

Como “Usuario” puedes elegir entre las opciones de “entrega a domicilio” o “recogida en tienda” (pickup) (Oficina Principal Ramón Corripio Sucesores, SAS, Ave. John F. Kennedy 4 Miraflores, Santo Domingo .

Las ordenes generadas después de las 5:00pm serán consideradas en nuestro sistema como órdenes del día siguiente.

Recogida en Tienda:

El horario para pedidos de Recogida en Tienda (pickup) es de lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm y los sábados de 8:00am a 12:00pm, excepto los días festivos en los cuales estará cerrado.

Cuando el pedido esté listo, le llegará una notificación vía correo electrónico.

Para recoger el pedido deberás dirigirte al área designada especialmente para la entrega de pedidos, la cual estará claramente identificada dentro de cada localidad, y donde un personal te asistirá en la entrega de este.

Al monto de recogerla y por seguridad, es imprescindible que el Usuario presente su cédula o documento de Identificación personal, así como el correo que recibió donde notificamos que el pedido está listo.

El pedido estará empacado y listo para ser entregado. Cada paquete tendrá una lista de empaque en la cual se detalla los artículos que contiene.

Los pedidos preparados y que permanezcan sin recoger por más de dos días luego de que haberse notificado que están listos, serán devueltos a nuestro inventario y procederemos a reembolsar el valor correspondiente a dicho pedido al mismo medio de pago que empleaste.

Entrega a Domicilio:

Si el Usuario selecciona “entrega a domicilio” como método de envío, los productos entregables podrán ser enviados al Usuario dentro de la República Dominicana, respetando los Términos y Condiciones de Uso del proveedor de transporte GoDelivery, pagando el importe mostrado en la página de pagos de “El Sitio” como importe de transporte.

La información del lugar de envío es responsabilidad exclusiva del Usuario, en especial lo que respecta a la exactitud de los datos indicados para realizar una entrega correcta y oportuna. En caso de haber algún error en la dirección por parte del Usuario, es posible que su pedido no llegue en la fecha indicada, y que el Usuario tenga que incurrir en gastos adicionales.

Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que raco.do valida la orden de compra, el medio de pago utilizado y de que se procese el pedido, considerándose días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.

El Usuario podrá visualizar en todo momento el estado de su pedido en “Mi cuenta”, “Pedidos”.

Al momento de recibir el producto, el Destinatario deberá validar que la caja o bolsa que contenga el producto esté sellado y no tenga signos de apertura previa; en caso de que detecte esto, no deberá recibir el producto, y deberá ponerse en contacto inmediatamente con raco.do a través del centro de Servicio al Cliente. En caso de que el producto fuera recibido en buenas condiciones y completo, el cliente o la persona autorizada por el cliente, firmará la aceptación de la entrega, dejando así expresada su conformidad con la misma. Luego de la aceptación del producto y firma documentaria, el Usuario podrá presentar reclamos por daños en el producto o faltantes en la entrega conforme a lo que se establece en las “Políticas de Garantías y Devoluciones”.

El transportista podrá realizar entregas de productos de grandes dimensiones hasta un máximo de 3 pisos, siempre y cuando el acceso al mismo sea viable (escaleras amplias o ascensor de grandes dimensiones). Si el Usuario no accede a la recepción del producto bajo las condiciones mencionadas, el transportista solo podrá dejarlo en el primer piso de su domicilio, dejando a decisión del Usuario el rechazo o recepción del producto (sin opción de devolución de dinero por servicio de transporte).

Para el caso de productos que necesiten acarreo o maniobras especiales, el transportista solo está facultado a la entrega del producto en el domicilio indicado por el usuario. Por lo que, el usuario es responsable de realizar el acarreo de este para llevarlo a su ubicación final.

El transportista no realizará instalaciones ni armados de los productos adquiridos. Sus servicios se limitarán a la entrega de los productos entregables comprados en “El Sitio”.

Estimación de tiempo de cada envío

“El Sitio” le indicará el tiempo estimado de entrega al momento de su compra. Sin embargo, dicho plazo puede extenderse por caso fortuito o fuerza mayor por lo que, “El Sitio” se estará comunicando con el usuario para indicarle la fecha y hora estimada de entrega.

Los pedidos de Entrega a Domicilio de paquetería en Santo Domingo se entregarán dentro de 48 horas laborables. Para envíos fuera de la ciudad de Santo Domingo, el tiempo mínimo de entrega es de 3-5 días hábiles a partir del momento en que se despacha el pedido.

En la eventualidad de que de que no se encontrará en la ubicación determinada al momento que el Chofer realice la entrega, deberá notificar inmediatamente a los fines de coordinar una nueva hora de entrega. En caso de que el Destinatario no se encuentre, y no haya autorizado a otra persona para recibir el pedido, se intentará comunicar con el cliente al número de teléfono descrito en su cuenta. En caso de que la comunicación no haya sido posible se le informará al cliente para que solicite la tarea de envío nuevamente o recoja su pedido en uno de nuestros puntos de Pickup.

Los horarios de entrega de productos al destinatario final son de 8:00am a 6:00pm de lunes a jueves, 8:00am a 5:00pm viernes y de 8:30 am a 1:00pm los sábados.

¿Por qué RACO.DO?

Entrega rápida y gratuita

Gastos de envío gratis para pedidos de +RD$ 2,000.

Garantía de devolución

Tienes total garantía durante 7 días tras recibir tu pedido.

Atención al Cliente

Un servicio excepcional de atención al cliente los 7 días de la semana.

Pago en línea 100% asegurado

Utilizamos tecnología de grado bancario para proteger tus pagos.

Subir